Las empresas deben revisar los registros REACH transferidos desde el Reino Unido
La entidades implicadas ya han completado todas las transferencias de registros tras la marcha del Reino Unido de la UE. Las empresas con sede en el Reino Unido han transferido con éxito más de 8 000 registros. Estos registros están ahora en manos de empresas de la UE, el EEE o Irlanda del Norte. Estas empresas deben revisar y, si es necesario, actualizar la información en estos registros.
Tras llevar a cabo la transferencia deberán revisar los registros REACH transferidos, y es posible que la información de seguridad deba actualizarse. Asimismo, otra información administrativa, como el papel de la empresa en la cadena de suministro, también puede necesitar ser revisada por el nuevo solicitante de registro.
Si una actualización es requerida, los registrantes tienen hasta tres meses para actualizar la información administrativa o hasta seis, nueve o doce meses para actualizaciones más complejas. El Reglamento de ejecución de la Comisión sobre actualizaciones de expedientes ha aclarado estos plazos. La obligación de actualización aplica a los registros REACH y a las sustancias notificadas previamente (NONS) en virtud de la Directiva de Sustancias Peligrosas.
De acuerdo con el Reglamento de ejecución, hay que comprobar que toda la información de un expediente de registro esté completa, y eso pasa por revisar los registros REACH transferidos. Esto será así indistintamente de si las empresas lo han presentado recientemente o que ya fuera presentado en el pasado. Desde marzo de 2021, la ECHA también comprueba la integridad de los Informes de Seguridad Química (CSR).
La información sobre cómo actualizar un expediente de registro está disponible en el sitio web de la ECHA.
Un total de 2964 registros en el Reino Unido quedan anulados tras completar la transferencia de todos los registros. Ahora podemos encontrarlos indicados como «revocados» en la base de datos de la ECHA y en su página web.
¿Por qué debemos mantener los expedientes de registro actualizados?
Según REACH, las empresas son responsables de recopilar información sobre las propiedades y usos de las sustancias que fabrican o importan por encima de una tonelada al año.
Esta información se comunica a la ECHA a través de un expediente de registro que contiene la información sobre los peligros. En su caso, también incluye una evaluación de los riesgos potenciales que puede plantear el uso de la sustancia, así como la forma de controlarlos.
El Reglamento de Ejecución de la Comisión sobre actualizaciones de expedientes ((UE) 2020/1435) ha aclarado cuáles son los plazos que deben seguirse.
Si tiene preguntas sobre cómo actualizar su expediente en IUCLID, póngase en contacto con nosotros
Fuente: ECHA