Calculamos la Huella de Carbono para ayudarte a reducir emisiones y cumplir con la legislación

Todas las organizaciones, servicios y productos requieren del uso de energía y otros recursos en su ciclo de vida. Hoy en día, la energía proviene mayoritariamente de combustibles fósiles. Estos combustibles y otros elementos, como el uso de gases refrigerantes, producen emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera que son las causantes del Cambio Climático.

Conocer y evaluar la incidencia de nuestras actividades en relación con el cambio climático es vital para tratar de reducir las emisiones de GEI. En el proceso de gestión de estas emisiones de CO2 realizar el cálculo de la huella de carbono emitidos por una organización, evento o producto de forma directa o indirecta será fundamental para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) e identificar las posibilidades de reducción tanto en emisiones como en costes.

Beneficios del cálculo de la huella de carbono

1

Permite cuantificar las emisiones de GEI de una actividad y, en consecuencia, tomar medidas para reducirlas, optimizando los recursos y reduciendo el impacto medioambiental de la actividad.

2

Permite obtener de manera sencilla un certificado de calidad medioambiental oficial, como el del Registro de Huella de Carbono otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático, que reconoce a aquellas organizaciones comprometidas con la reducción de Gases de Efecto Invernadero.

3

El análisis exhaustivo del sistema de producción y las instalaciones de la organización que se realiza en el cálculo de la huella de carbono permite encontrar puntos poco eficientes y reducir tanto las emisiones como el consumo energético y de recursos.

4

Los cálculos son certificables, lo que permite etiquetar productos como “Huella de Carbono Calculada”, sin necesidad de tener un sistema de producción que siga la norma de producción ecológica.

5

Al estar expresada en kg CO₂ equivalente, permite la comparación de las huellas de carbono de diferentes actividades.

6

Reduce los costes energéticos, lo cual implica un ahorro económico y la mejora de la imagen corporativa, la productividad, la competitividad. Al mismo tiempo demuestra una mayor sensibilización hacia el respeto del medio ambiente.

¿Cómo podemos ayudarte
con la huella de carbono?

Nordiik te ayuda a crear un Plan de huella de carbono basado en el análisis, cálculo, reducción y compensación de emisiones de gases invernadero en tu organización, producto o servicio.

  • Evaluación inicial del cálculo de huella de carbono con la definición de alcances y límites.
  • Análisis e Identificación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero dentro de los límites de la organización, del producto o del servicio. Estos datos deben ser lo más fiables posibles para garantizar un inventario realista.
  • Análisis de remociones si existieran.
  • Evaluación de impactos ambientales
  • Redacción de informe de resultados conforme a normas de referencia
  • Redacción y desarrollo de Plan de Reducción de Emisiones para organizaciones y plan de seguimiento.
  • Realización de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero para organizaciones.
  • Revisión y acompañamiento durante el proceso de registro de Inventarios.
  • Elaboración de informes de verificación de huella de carbono.
  • Las emisiones de GEI se miden en masa y se convierten a CO₂ equivalente usando los coeficientes que propone el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático).

Nordiik: tu partner de confianza para calcular tu huella de carbono

Contáctanos si deseas realizar el cálculo de la huella de carbono para tu empresa, producto o evento.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si necesitas calcular la huella de carbono de tu empresa y reducir sus emisiones de GEI.

    Nombre *

    Apellidos *

    E-mail *

    Teléfono

    Comentarios

    Debe aceptar la política de privacidad.