A partir del 1 de mayo de 2023, la ECHA comenzará a realizar de forma masiva nuevas comprobaciones de integridad (completeness check) de registros REACH.
Esto será aplicable tanto en los registros nuevos como en las actualizaciones de los existentes de acuerdo con los requisitos revisados en 2021 y 2022.
La Comisión Europea modificó algunos de los requisitos de información para registrar sustancias químicas de acuerdo con el Reglamento REACH en 2021 y 2022. A partir del 1 de mayo de 2023, la ECHA comenzará a verificar tanto los nuevos registros REACH como las actualizaciones de los existentes con respecto a los requisitos revisados.
Como informamos en abril de 2022, la Comisión Europea modificó algunos de los requisitos de información para registrar sustancias químicas en REACH.
Los controles nuevos y modificados entrarán en vigor el 1 de mayo de 2023 y se aplicarán tanto a los nuevos registros como a las actualizaciones de los existentes. Por lo tanto, los solicitantes de registro deben ir preparándose para asimilar los cambios. Esto es importante ya que es posible que el envío de registros tal y como se hacían anteriormente no pasen la verificación de integridad.
La ECHA realiza el completeness check de registros REACH entrantes, tal como se establece en el artículo 20, apartado 2, del Reglamento REACH.
Los requisitos nuevos y modificados se refieren a:
- Identidad de la sustancia: garantizar la identificación correcta y coherente de la composición límite de una sustancia y sus componentes y aditivos en función de las aclaraciones realizadas en el anexo VI.
- Requisitos de información estándar basados en los anexos VII-XI: ayudar a los solicitantes de registro a comunicar información sobre parámetros relacionados con la mutagenicidad, la degradación y la toxicidad acuática en función de los requisitos de información de los anexos VII-XI. Los solicitantes de registro deberán incluir una nueva adaptación que proporcione argumentos de peso en un formato más estructurado.
Paralelamente, la ECHA ha realizado revisiones limitadas a la verificación de integridad en otras áreas, como la información de uso.
El asistente de validación de IUCLID también quedará actualizado con las reglas modificadas de comprobación de integridad. Esto estará habilitado en la nueva versión de IUCLID que publicará la ECHA a finales de abril de 2023. Desde la Agencia, animan a los solicitantes de registro REACH a utilizar el asistente de validación para comprobar sus registros antes de entregarlos.
¿Necesita registrar sus sustancias químicas de acuerdo con el Reglamento REACH? ¡Contáctenos y le ayudaremos!
Fuente: ECHA