Ya disponible el envío de sistema a sistema de la ECHA para notificar de forma fácil en PCN y realizar otras acciones de forma automática
Este sistema sirve para aquellas empresas que deseen utilizar sus propios sistemas de IT para enviar información reglamentaria.
El servicio de envío sistema a sistema abre una «interfaz de programación de aplicaciones» (API) pública para el módulo de envío de la ECHA. Las empresas, los desarrolladores de software y los proveedores pueden utilizar la última versión de la API para crear o adoptar una solución de IT que integre sus sistemas de IT con los sistemas de envío de ECHA, como el portal de envío de ECHA para Poison Centre o REACH-IT.
Una vez que las empresas han integrado sus sistemas de IT con el servicio de envío S2S, pueden automatizar el envío de sus expedientes. También hace posible enviarlos de forma masiva. Utilizando sus propios sistemas informáticos, las empresas también pueden integrar otras bases de datos, como IUCLID, para crear archivos IUCLID. La ECHA recomienda utilizar la última versión de los formatos legislativos.
Para obtener más información sobre cómo preparar expedientes de esta manera, podéis consultar la Guía para desarrolladores de IUCLID y los formatos normativos/documentación técnica específicos.
Cómo empezar a utilizar el servicio de envío de sistema a sistema (S2S)
Si tu empresa desea utilizar el servicio de envío de S2S, debe:
- leer y aceptar los términos y condiciones del portal de presentación de ECHA;
- familiarícese con el manual de servicio de envío de S2S de la ECHA;
- solicitar acceso a través del formulario de contacto de la ECHA;
- desarrollar el software necesario para usar la API de envío y actualizarlo periódicamente para usar la versión más reciente de la API de envío y el formato IUCLID;
- habilitar y configurar las claves S2S proporcionadas por la ECHA, que autentican a la persona jurídica propietaria de los envíos.
Si necesitas ayuda para realizar las notificaciones PCN u otras gestiones con las herramientas de la ECHA no dudes en contactarnos.
Fuente: ECHA