Verificaciones de Equivalencia Técnica para el Propan-1-ol y Propan-2-ol como sustancias activas
El 1 de mayo de 2021 se interrumpirá el procedimiento acelerado para las solicitudes de Equivalencia Técnica para ambas sustancias.
¿Qué sucedió con los procedimientos de Equivalencia Técnica para el Propan-1-ol y Propan-2-ol? La ECHA aceleró el procesamiento de solicitudes de equivalencia técnica para estos dos principios activos en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Tomaron esta decisión para garantizar un suministro adecuado de desinfectantes (biocidas) en el mercado europeo.
La tarea ha consistido en permitir a un mayor número de fabricantes disponer del permiso para suministrar estas dos sustancias de una forma más rápida. Por lo general, el proceso de validación por Equivalencia Técnica conlleva una revisión que puede durar varios meses. Con el suministro de desinfectantes ahora estabilizado, el procedimiento acelerado ya no es necesario.
Durante la pandemia, La ECHA ha realizado más verificaciones de equivalencia técnica gracias a este procedimiento. Entre otros, los nuevos solicitantes han sido habitualmente empresas que ya fabricaban estas sustancias u otras parecidas para otros usos. Por ejemplo, alimentación, procesos industriales, formulación de otros químicos no biocidas, etc.
Según ha comunicado la ECHA, el 1 de mayo de 2021 interrumpirán el procedimiento acelerado para las solicitudes de equivalencia técnica relativas al Propan-1-ol (CAS 71-23-8) y Propan-2-ol (CAS 67-63-0). Desde ese momento, las solicitudes relativas a estas sustancias se tratarán de la misma forma que otras aplicaciones.
La ECHA recomienda a todas las empresas que tengan intención de realizar la equivalencia técnica de alguna de las sustancias que agilicen el trámite. Si está preparando una solicitud y aún desea beneficiarse del procedimiento acelerado, comuníquese con el servicio de asistencia técnica de la ECHA de inmediato. Puede realizar esta comunicación a través de este formulario
Si está pensando en llevar a cabo una Equivalencia Técnica para darse de alta como proveedor autorizado de una sustancia activa en la UE, ¡contáctenos!
Fuente: ECHA Newsletter