La ECHA actualiza la guía sobre Fichas de Datos de Seguridad para incluir información sobre nanoformas, el UFI y las propiedades de disrupción endocrina
La Agencia ofrece desde hace tiempo una guía actualizada sobre fichas de datos de seguridad.
La ECHA actualiza la guía sobre Fichas de Datos de Seguridad y ahora los consejos de orientación están en consonancia con la última versión del anexo II de REACH. Esta cubre los cambios, por ejemplo, relacionados con las nanoformas, el identificador de fórmula único (UFI) y las propiedades de disrupción endocrina. Esta guía está disponible en su sitio web en todos los idiomas oficiales de la UE
Esta página contiene todos los documentos de orientación que están disponibles, o lo estarán, en la página web de la ECHA. Estos documentos han sido elaborados con la participación de distintas partes implicadas (Industria, Estados miembros y ONG’s), dentro de proyectos gestionados por la Comisión. El objetivo de estos documentos es facilitar la aplicación de REACH describiendo buenas prácticas sobre cómo cumplir con sus obligaciones. Entre estas destacan las Fichas de Datos de Seguridad.
El objetivo del documento es explicar de manera sencilla los principios y obligaciones fundamentales relativos a la elaboración y suministro de las fichas de datos de seguridad de conformidad con el Reglamento REACH. En concreto, este documento de orientación proporciona información sobre:
- Cuestiones que deben evaluarse a la hora de compilar una Ficha de datos de seguridad (una FDS / SDS)
- Detalles sobre los requisitos de información a incluir dentro de cada Sección de la SDS y, en particular;
- Los cambios que se deriven de las diferentes revisiones del Anexo II de REACH y los periodos transitorios para la aplicación de estos cambios.
- También proporciona información general sobre las sustancias y mezclas para las cuales es necesario proporcionar estos datos y sobre quién tiene que facilitarlos.
Si tiene dudas sobre cómo elaborar una Ficha de Datos de Seguridad o desconoce si tienes obligación de elaborarlas ¡contáctenos!
Síganos en LinkedIn para estar al día de nuevo contenido sobre regulación de productos químicos.
Fuente: ECHA