Hasta el momento, se han evaluado 250 sustancias activas de un total de 750 sustancias incluidas en el listado.
El nuevo plan de acción adoptado pretende acelerar el trabajo para alcanzar un mayor nivel de seguridad para la ciudadanía y el medio ambiente.
Para alcanzar su objetivo, la ECHA ha impulsado un conjunto de medidas para ayudar a las autoridades. Estas se focalizan principalmente en identificar aquellos casos que pueden requerir mayor cooperación entre instituciones, nombrando personal de contacto que se comunicará regularmente con estas autoridades evaluadoras para que la ECHA pueda dar un mayor soporte, acelerando así, el proceso de evaluación.
Como resultado de estas medidas, se espera que este 2020 aumente el número de opiniones publicadas por el Biocidal Products Comittee.
La ECHA se ha reafirmado en su compromiso de coordinar el trabajo realizado para sustancias activas similares, evaluadas por diferentes estados miembros para asegurar que se evalúan simultáneamente, para facilitar la tarea de los grupos de trabajo y conseguir discusiones más eficientes.
Paralelamente, se ha acordado proceder con mayor rapidez en aquellos casos en los que el proceso de evaluación este más avanzado o aquellos en los que se sospecha que no serán aprobados o serán candidatos a sustitución.
Desde Nordiik seguimos de cerca el proceso de evaluación de las sustancias incluidas en el programa de revisión para conocer su estado y las últimas novedades sobre sustancias activas biocidas.
Si tiene dudas con respecto al estado de las sustancias activas que fabrica o con las que formula sus productos biocidas, Nordiik puede ayudarle. ¡Contáctenos!
Fuente: ECHA
Foto: Copyright European Chemicals Agency. For further information, contact us.